Pienso que es mucho más fácil ir por ahí que ir por el trabajo del juego zonal”. ”. Mourinho apoya esto (de que la «zona» puede también contribuir a la calidad del juego como espectáculo deportivo) cuando se refiere a las desventajas de la «defensa hombre a hombre». Independientemente de que se juegue contra éste o contra aquél, nosotros nunca nos debemos olvidar del «C.I.» (Carné de identidad/identidad propia) en casa, si tenemos un «C.I.». Ahora bien, lo que no debes asumir, es una postura defensiva, es decir, al tener el balón, e independientemente de estar jugando contra éste o aquél, debes querer marcar goles. ”. Rui Quinta no se queda con medias palabras en lo que respecta a la cuestión central de este punto: “Es lo más fácil, las referencias individuales son las que dan menos trabajo. Por eso,entiendo que la zona nos trae esa gran ventaja, al mantenernos siempre «impermeables» ante las embestidas del adversario, por lo menos a través del nosotros, a través de nuestras líneas. Y que no haya dudas: para nosotros, «entrenar» es subordinar el proceso del entrenamiento a los criterios de la «Periodización Táctica».
”. Para nosotros, es muy difícil defender avanzado, pero solo ante los pocos equipos que tienen el valor de no colocar luego el balón arriba y procurando, en su tercio defensivo, salir jugando esquivando la presión e intentando aprovechar de forma intencionada y organizada el espacio libre existente. Para nosotros, sólo el no tener conciencia de cuanto cuesta llevar a un individuo a adquirir/alterar comportamientos relativos a la esfera cognitiva-emocional, es lo que puede llevar a los entrenadores a actuar de esta forma. Por lo tanto, aunque el marcaje hombre a hombre o individual sea más fácil de conseguir, no es más eficaz que la defensa en zona”. Por lo tanto, es verdad que existe ese riesgo, pero pienso que se compensa con la presión intensa y con las dificuldades que se le crean al adversario”. Por lo tanto, por eficacia pienso que es mucho más fácil jugar con el bloque atrasado que adelantado.
Implica un crecimiento cultural por parte del equipo y del jugador, según el modo de «jugar» que se pretende. Tal como nos decía Mourinho (2003b), el mejor equipo no es el que tiene «los mejores» jugadores, sino el que juega como equipo. El acto inteligente surge en el plano individual, pero se sustenta colectivamente, resulta de una relación de fuerzas, de un «contexto de propensión» que existe en el equipo. Eran tiempos liderados por Stefan Kovacs y lo formaba un equipo de grandes estrellas como fue el joven delantero Johan Cruyff, el centrocampista Johan Neeskens y el genio de la banda izquierda Piet Keizer entre otros. Yo lo explico, lo trabajo, pero no sé si los otros lo hacen”, refuerza. En definitiva, las personas se agarran a todo lo que han experimentado. A., J., L., Costa y Fernando Santos (2003) son ejemplos de entrenadores que ambicionan «patrones defensivos» presionantes, pero, creemos que conseguirían mayor eficacia si optasen por otro «modelo de pensamiento», por ejemplo, en las referencias defensivas prioritarias de los jugadores.
Miguel Leal nos da una razón diferente: “Pienso que es la falta de reflexión. Más adelante intentaremos descifrar porqué razón los mismos optan por el «juego de pares». Yo pienso que ésa es la razón. Primeramente, la necesidad de percibir que “la inteligencia es funcional y que existen inteligencias y no una inteligencia (Frade, 2004). Esto significa, por ejemplo, que podemos tener un jugador con extrema dificuldad para articular verbalmente ideas sobre el juego(o sobre su «jugar» en el equipo), pero que en el contexto del juego consigue desempeñar con extrema eficacia las tareas que le fueron destinadas (es decir, la expresión verbal de su entendimiento de una cultura táctica es diferente de su real entendimiento de esa cultura táctica). Como dice Mourinho (2004), no existe estructura ni organización, ¡sólo aglomeración! Considerando que existe, sin duda, un «patrón defensivo» en el fútbol portugués y que se asienta en una «defensa hombre a hombre» mezclada con algunos «marcajes individuales», nos interesa descubrir si también será posible identificar un «patrón defensivo» ante otra realidad: la realidad de los grandes equipos top (o es lo mismo decir los equipos que ganan más veces).
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar equipaciones de futbol baratas , camisetas de futbol baratas puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.