Bilardo era famoso por su perfeccionismo y obsesión con la táctica y la estrategia del juego, que llamó la atención tanto de seguidores como críticos. Durante ese torneo Argentina jugó tres partidos, derrotando a Chile 6-0 y empatando con Brasil 1-1 y Uruguay 0-0, camisetas futbol que se convirtieron en campeones por diferencia de goles. Los jugadores notables de ese equipo fueron el guardameta Américo Tesoriere y el delantero Pedro Calomino. ↑ «Se acabó. Jugadores y directivos arrojan al Real Oviedo a Tercera». Los jugadores argentinos más tarde se quejaron del juego áspero de los uruguayos durante el partido, mientras que sus rivales también se quejaron de la agresividad de los espectadores locales, quienes le arrojaron botellas al final del partido. El viernes 28 de junio, Argentina se midió ante Venezuela por cuartos de final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, donde nuevamente obtuvo un triunfo por 2 a 0, con goles de Martínez (10′ PT) y Giovani Lo Celso (74′ ST), consiguiendo así el pase a semifinales y entrando entre los cuatro mejores del torneo. Argentina en 1995 y 1997 le dio dos grandes alegrías al pueblo argentino, aunque a nivel selección juvenil (copa mundial sub20), al lograr vencer en 1995 en la final de la copa mundial sub20 a Brasil, y en la copa del mundo sub20 1997 al otro grande del fútbol sudamericano: Uruguay, en la final.
Además se destaca como torneo no oficial, la Copa de las Naciones de 1964 en tierras brasileñas; derrotando a Portugal, a la anfitriona Brasil (que en ese entonces era bicampeona del mundo) y a Inglaterra (futuro campeón mundial de 1966), consiguiendo el título de manera invicta. Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, lo cual permite mayor número de toques y mucha más espectacularidad en los saltos. El equipo hizo una gran campaña, terminando invicto con tres victorias sobre tres partidos jugados. Los albicelestes ganaron sus 2 partidos y fueron campeones: derrotaron 5 a 1 a Chile y 4 a 1 a Uruguay y el goleador del torneo fue el delantero de Rosario Central Harry Hayes, con 3 tantos. En 1916, Argentina celebró el primer torneo organizado por Conmebol, el Campeonato Sudamericano (la actual Copa América) disputado en Buenos Aires y Avellaneda y ganado por Uruguay, que junto con el anfitrión, Brasil y Chile fueron los únicos equipos que disputaron la competencia inaugural, jugada bajo el sistema de todos contra todos.
Los seleccionados de Argentina y Francia son los únicos del mundo que han logrado ganar la Copa Mundial, los Juegos Olímpicos, la Copa Confederaciones, la Copa Intercontinental de Selecciones, y su respectivo torneo regional (Copa América y Eurocopa, respectivamente). Si bien la primera edición oficial de la Copa América se produjo en 1916, hay quienes dicen que este torneo bien pudo haber sido el primer Campeonato Sudamericano. Fue una copa organizada por las asociaciones de fútbol argentino y uruguayo, cuya última edición fue disputada en 1992. El primer título oficial ganado por Argentina fue en 1906, derrotando a Uruguay 2-0 en Montevideo. Durante sus primeros años de existencia, el equipo nacional jugó solo partidos amistosos hasta 1905, cuando se celebró la primera edición de la Copa Lipton. Aquella mención le duró solo ese mes, aunque en octubre de 2007 volvió a ubicarse al tope de la clasificación hasta julio de 2008. Posteriormente, volvió a alcanzar el primer lugar entre julio y octubre de 2015, y desde abril de 2016 hasta marzo de 2017. Con un invicto de 35 partidos sin derrotas que lo respaldan, el seleccionado argentino se encuentra tercero en dicho ranking, solo por detrás de Brasil y Bélgica.
Ese mismo año, Argentina también jugó la Copa Newton, otra competencia organizada por ambas asociaciones, camisetasdefutbolshop ganando el trofeo tras vencer a Uruguay 2-1 en Buenos Aires. Previamente, solo se habían disputado torneos internacionales entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en la Copa Newton, la Copa Lipton o la Copa Honor Argentino. En 1993 se había aprobado la ley que adopta la normativa de la UEFA que especificaba que todas las localidades de los estadios de fútbol sean de asiento, teniendo un plazo de cinco años para adaptarse a la ley. A los que hay que adicionar, tres títulos Interconfederativos oficiales: el Campeonato Panamericano de Fútbol en 1960 (siendo subcampeón de dicho certamen en 1956), y la Copa de Campeones Conmebol-UEFA (anteriormente llamada Copa Artemio Franchi) en 1993 y 2022 (siendo el seleccionado con más títulos de la competición). El gol fue convalidado por primera vez, ya que la FIFA lo había aceptado recientemente.