Aunque Diego Maradona era considerado uno de los mejores jugadores del mundo, Menotti no lo incluyó en la lista definitiva para el torneo. Todos los partidos fueron jugados en cada país a través del torneo. Durante 1967 y 1969, la Asociación del Fútbol Argentino nombró cinco entrenadores diferentes a la selección nacional: Carmelo Faraone (dirigió dos partidos), Renato Cesarini (5), José María Minella (8), Humberto Maschio (4) y Adolfo Pedernera (4). En esos años, Argentina jugó una serie de encuentros amistosos, la mayoría de ellos siendo equipos sudamericanos y unos pocos equipos europeos. En 1969, Argentina comenzó la clasificación para la Copa Mundial de 1970 dirigidos por Adolfo Pedernera. Con un nuevo entrenador, una vez más, Argentina hizo un mal desempeño en un Mundial. Hasta la fecha, esto sigue siendo la única vez que Argentina no ha podido calificar para una Copa del Mundo. Argentina debutó goleando a Venezuela (5-1 y 11-0) pero perdió ante Brasil en los dos partidos siguientes (2-1 y 1-0), por lo que la verdeamarela clasificó a la siguiente etapa y el equipo fue eliminado. En la doble-fecha de noviembre la selección no brillaría ante 2 partidos complicados: primero visitaría a Uruguay en Montevideo ganando 1-0 con gol de Ángel di María y luego empataría 0-0 con Brasil en San Juan sin mostrar su mejor cara, igual cerrando la doble fecha con 4 puntos de 6 y logrando finalmente la clasificación al Mundial de Catar gracias a la victoria de Ecuador ante Chile.
Argentina ganó el partido 1-0. Ese equipo fue apodado la selección fantasma debido a la falta de organización existente en la AFA en ese momento, lo que significó que los medios de comunicación no pudieran obtener información sobre el equipo durante su permanencia en Tilcara. La designación también fue respaldada por el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti, cuando este asumió dicho cargo en enero de 2019. Sin embargo, algunos medios locales criticaron esta decisión debido a la falta de experiencia de Scaloni como entrenador, pues únicamente había dirigido a la Selección de fútbol sub-20 de Argentina antes de asumir el cargo. Este pésimo desempeño sigue siendo considerado como una de las mayores frustraciones de la Selección Argentina en su historia. Algunas fuentes afirman que la Junta Militar que gobernaba al país en ese entonces indujo a Menotti para incluir al centrocampista de River Plate, Norberto Alonso, en lugar de Maradona, y que Menotti casi sin duda sabía que el prodigioso talento de 17 años de edad no sería capaz de manejar la inmensa presión y atención en el mayor evento deportivo de la historia argentina. Años después, Mario Kempes reveló que los propios jugadores tenían que organizar algunos partidos amistosos para conseguir dinero para comprar comida porque la asociación se olvidó de ellos por completo.
Aunque Argentina no tuvo una gran actuación, los jugadores fueron bien recibidos por la multitud en Ezeiza, en parte debido al incidente con Rattín y la alfombra de la reina, donde el mismo Rattín más tarde dice que «no sabía dónde se había sentado». En las eliminatorias, Argentina tuvo que esperar hasta la última fecha para poder clasificar al Mundial 2010 con las victorias ante Perú (2-1) (el último gol a los 46′ ST por Martín Palermo) y Uruguay (1-0). Tras la clasificación, Maradona sorprendió con fuertes declaraciones contra el periodismo. En su debut, derrotó 2-1 a Hungría con aciertos de Leopoldo Luque y de Daniel Bertoni, ante un inútil descuento de Károly Csapó. Además tiene una intensa rivalidad con la selección de Alemania, que se ha ido acrecentando con el correr de los años por la victoria albiceleste en la final ante los teutones en 1986, y por las derrotas sufridas ante los germanos en las finales de los Mundiales de 1990 y 2014, y también las eliminaciones en cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, respectivamente. Después de la frustración de 1969, la AFA nombró a Juan José Pizzuti, que había ganado la Copa Intercontinental con Racing Club tres años antes, como entrenador de la selección nacional.
El año 1977 fue también el debut internacional de Diego Maradona, que jugó por primera vez a los 16 años contra Hungría. David Bracuto fue nombrado Presidente de la AFA en 1974 y le ofreció a César Luis Menotti el cargo de entrenador, que Menotti aceptó bajo varias condiciones, entre ellas la condición de que los jugadores argentinos menores de 25 años no debían ser vendidos a clubes extranjeros. Ejerció en diversas ocasiones y también como presidente de juntas gestoras. Argentina, dirigida por Jim Lópes, hizo una buena campaña, ganando cinco sobre seis partidos en disputa, siendo derrotado solo por el equipo anfitrión, quedando como segundo. También cabe destacar una de las mejores entradas de la historia en un playoff de Segunda División B, en el Real Oviedo – Cádiz en 2015, cuando se dio un lleno en el Carlos Tartiere (30.500 espectadores). Al poco tiempo, Juan Carlos Lorenzo se hizo cargo de la escuadra, comenzando su segunda experiencia en el equipo nacional. El equipo nacional compartió su grupo con Bolivia y Perú, cayendo derrotado en los dos primeros encuentros disputados como visitante. Sin embargo, la AFA apostó a un cambio e inicialmente designó a Osvaldo Zubeldía como jefe del cuerpo técnico.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas futbol 2022 , camisetas de futbol 2022 puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.